El TOTE BAG ¿de dónde viene?

Desde hace algún tiempo, lo vemos por todas partes, sobre los hombros de la gente que pasea por las calles de la ciudad, lo llevamos a clase en la Universidad, a la playa, en el campo, en el mercado para hacer la compra …

El término Tote viene de su antiguo significado «para llevar» (del inglés antiguo) aunque no fue utilizado con los bolsos hasta comienzos del 1900.

Esta bolsa en tela fue creada al principio del siglo xx por los ingleses y servía como bolsa de correos para los carteros de Gran-Bretaña. A partir de ese momento conquista los cinco continentes, convirtiéndose en el recipiente práctico más extendido.

A decir verdad, la moda de los bolsos Tote en Estados Unidos no llegó hasta el 1940 y al ser más cómodos no tardó en hacerse muy común su uso aunque al principio fuera como objeto exclusivo y diferenciador.

A o largo de la década de los 50 fue cuando el Tote Bag entró a formar parte habitual de los looks de las mujeres en todo el mundo y no fue hasta la de los 60 cuando empezaron a diseñarse con la importancia de la que gozan hoy.

El Tote Bag también ha llegado a ser utilizado en la vida cotidiana para hacer las compras, un gran recipiente con asas, es la bolsa más simple y práctica.

Pero ¿qué es exactamente un Tote Bag? y lo más importante ¿cualquier bolso de grandes dimensiones puede recibir este nombre?

La respuesta a esta última pregunta es no. 

Un Tote Bag ha de tener forma horizontal y contar con dos asas bastante largas que permitan a los brazos moverse con facilidad, ha de estar elaborado a partir de un material flexible de cualquier composición que se adapte proporcionando comodidad y funcionalidad.

¿Quién no se acuerda de Mary Poppins llevando todas sus cosas favoritas en su gran bolso y cuando digo todas, significa todas: desde una lámpara, su famoso paraguas, un montón de libros y algún que otro sombrero incluyendo claro esta su elegante perchero. y no es que la niñera más famosa del mundo del cine se haya convertido inesperadamente en un icono de estilo, es solo que eso de llevar en un único bolso (que no dos o tres) todas las cosas que necesitamos es de lo más práctico no crees?

El caso es que justo cuando nuestros hombros ya no podían soportar más peso, llegaron los Tote Bags o esos bolsos perfectos, preciosos y muy muy cómodos destinados a cumplir un objetivo : facilitarnos la vida.

2 comentarios en “El TOTE BAG ¿de dónde viene?”

    1. Muchisimas gracias Alvaro por tu comentario, si te ha gustado este artículo sobre la historia de la Tote Bag estoy segura que te van a sorprender los siguientes artículos en los que ya estoy trabajando, estate muy atento y me vas comentando a ver qué te parecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Beatriz Antón +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.